Ministro boliviano alerta sobre el intento de repetir un golpe de Estado en el país
El ministro de Transporte dijo que ya está agendada la reunión con el Presidente; por lo tanto, no hay motivo para un paro indefinido. Fuente :ABI
13 de junio de 2024 Hora: 23:53
El ministro de Transporte recordó que varios líderes de transportistas participaron en el golpe de Estado contra Evo Morales.
El ministro de Obras Públicas, de Bolivia, Edgar Montaño, alertó este jueves que dirigentes del transporte pesado, liderados por Héctor Mercado, intentan repetir un golpe de Estado con un paro indefinido, independientemente a la convocatoria de diálogo con el presidente Luis Arce.
LEA TAMBIÉN:
Gobierno boliviano despliega equipos ante incremento de focos de calor
“Ministro alerta que dirigentes del transporte buscan repetir un golpe de Estado con paro indefinido” informó la Agencia de Comunicación Boliviana por la red social X.
“Quiero alertar a la población que si toman esa decisión de ir a un paro indefinido estaríamos ante las puertas de un inicio de un golpe de Estado. Quiero informar a la población que efectivamente estos señores, en la gestión del compañero Evo (Morales), también iniciaron con bloqueos para darle un golpe de Estado y están queriendo repetir la misma fórmula”, indicó el ministro.
Durante una conferencia de prensa el ministro de Obras Públicas, Edgar Montaño, comunicó que después de una reunión, realizada el miércoles, en Cochabamba con 20 personas y el dirigente Héctor Mercado confirmó realizar el bloqueo de caminos y un paro indefinido desde el lunes 17.
De igual forma informó que en repetidas ocasiones emplazó a Héctor Mercado, para conversar recibiendo la respuesta, que no asistirá a sus llamados.
Por su parte el presidente de la nación, Luis Arce, acogerá al transporte cooperativizado y pesado los días sábado 15 y domingo 16 de junio, en la Casa Grande del Pueblo, para conversar acerca de sus demandas.
“Ya está agendada la reunión con el Presidente; por lo tanto, no hay motivo alguno para ir a un bloqueo”, destacó el ministro.
Asimismo el ministro, convocó a la dirigencia departamental de Tarija, Chuquisaca, Yacuiba y Cochabamba.
Las pasadas semanas, el transporte pesado a nivel nacional se movilizó y bloqueó las principales vías de la Red Vial Fundamental (RVF) produciendo pérdidas de más de $us 10 000 000 por día de movilización al sector industrial y de $us 26 000 000 a los exportadores.
Autor: odr - SH
Fuente: ABI